jueves, 29 de diciembre de 2011

No menosprecies tu camino


Demuestra buena actitud ante las dificultades
porque tu destino es de bien, aunque el proceso sea difícil.


Muchos dicen que Jesús nació en un establo para enseñarnos humildad, pero realmente no fue así, ya que ni María ni José lo prepararon de esa forma. La Palabra dice que su madre lo acostó en un pesebre porque no había lugar en la posada. Si nosotros siendo humanos, jamás someteríamos a nuestros hijos recién nacidos a una situación así, mucho menos ellos que sabían sobre la divinidad del niño. No había una cuna de oro esperando a Jesús, pero ambos estaban convencidos de que esas circunstancias adversas eran pasajeras ya que el objetivo principal era glorioso. 


No hagas de tu principio el final anticipado, no seas fatalista, aprende a diferenciar el camino del destino y acéptalo para que te ayude a formar el carácter de un vencedor. Las dificultades son inevitables y debemos superarlas. Imagina que María hubiera sido arrogante y dijera: “Esperemos que haya lugar en el mesón para que el bebé nazca”.


Tú debes decir convencido: “No me quedaré en la circunstancia difícil, Dios me sacará de esto si demuestro que tengo buena actitud”. 


Lo importante no es dónde nacimos sino lo que hacemos con nuestra vida y lo que logramos antes de morir. Algunos dicen: “Yo no pedí nacer, ¿porqué nací?” ¡No reniegues más! Estás vivo y debes hacer algo bueno con ese regalo que Dios te dio. Deja de blasfemar porque sufriste la pérdida de un ser querido, porque has sido víctima de la violencia, porque te han robado o mentido, o porque te hayan despedido del trabajo.


Cuando pases tiempos difíciles, piensa con fe: “Este no es mi destino, es sólo el camino y soportaré con el Señor”.


Dale gracias por sus planes de bien para tu vida y esfuérzate por alcanzarlos. El pesebre, la cueva o el desierto no son nada frente a sus promesas ya que serás puesto en el lugar que te ha preparado. Confía en la fortaleza que te dará, aprovecha el camino que ha puesto frente a ti y que te llevará a cumplir tu destino.


Cash Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario