Es una recopilación de pensamientos, consejos y anécdotas, colmados de sabiduría, para que las medites y las pongas por obra, a fin de que tengas una vida próspera en todas las cosas que emprendas.
jueves, 29 de diciembre de 2011
EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
J.I.Parker define la navidad en su libro “Conociendo a Dios”:
“Hablamos con mucho labia del espíritu de la navidad y con ello rara vez queremos decir más que una jovialidad sentimental ante el familiar, debiera más bien significar la reproducción en las vidas humanas del temperamento de aquel quien por amor a nosotros se hizo pobre y el espíritu de aquellos quienes al igual que su maestro viven todas sus vidas basándose en el principio de hacerse pobres, desgastándose y siendo desgastados por los demás, para enriquecer a su prójimo dando de su tiempo y preocupándose por hacer el bien a los demás, no solo a sus propios amigos, sino en cualquiera que sea, donde parezca que hay necesidad.”
Pablo, en su carta a Filipenses, presenta al Dios del cielo y de la tierra, como quien pone de lado su gloria divina y se vuelve tu siervo y el mío muriendo en la cruz por nuestros pecados. Si podemos seguir su ejemplo de humilde servicio a los demás y dejar que su mente esté en ti, ese es el verdadero espíritu de la navidad.
“Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.”
(Filipenses 2:1-11)
¡¡¡FELIZ NAVIDAD CON CRISTO JESÚS!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario