viernes, 20 de enero de 2012

Perder para Ganar


"El que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará." 
(2 Corintios 9:6)


Cuando el agricultor siembra semillas a mano, parece que está desperdiciándolas, al arrojarlas por todas partes. Aparentemente, se pierden, pero en realidad, no es así. A su debido tiempo, las recupera… y con muchos agregados.


Cuando nos consagramos a Cristo, a la gente puede parecerle que estamos desperdiciando nuestra vida. Pero el Señor dijo que solo cuando la perdemos por Su causa, encontramos la vida verdadera. (Mateo 10:39).


Jesús nos enseña a medir nuestra vida por las pérdidas y no por las ganancias, por los sacrificios y no por la autoconservación, por el tiempo que dedicamos a los demás y no por el que derrochamos en nosotros mismos, por el amor que damos y no por el que recibimos.


Una regla de vida: 
Dios bendice a aquellos que dan sus vidas y recursos. 
El que da de su tiempo tendrá más tiempo para dar. 


El sabio de Israel dijo: 
“Hay quienes reparten, y les es añadido más...” 
(Proverbios 11:24).


Que Dios te bendiga.



Dios te llama a su mesa


Cuando era pequeño, asistía a la iglesia tradicional de mi barrio y aprendí a una canción que decía "¿Quién se acercará al Señor?... los limpio de manos, los de corazón puro, que no es vanidoso y sabe amar". 


Con estos cuatro requisitos deja a muchos fuera para acercarse a Dios y esa es la razón por la que gran mayoría de los adultos dejan de orar. Cometido el hecho, por ejemplo, abandonar el hogar para ir en pos de otra pareja, no asumir la responsabilidad de haber embarazado a la enamorada, ultrajar a una menor, agenciarse de dinero fácil mediante el robo y la mentira, etc., hace que esa persona, en un momento de evaluación de conciencia siente remordimiento por lo que hizo, porque reconoce que Dios no aprobaría sus actos y siente que jamás lo perdonaría.


La estocada más certera del enemigo, no es que te sientas frente al computador a ver pornografía, y luego visites a una mujer que no es tu pareja. La mayor victoria del enemigo es que dejes de ir a la presencia de Dios a causa de lo que hiciste.

A veces nos sentimos tan sucios que lo primero que abandonamos es la oración. No importa tu pecado, no abandones la oración. "Es que me siento impuro para orar", dijo una persona. Eso es precisamente lo que uno siente cuando se va a orar. ¿Acaso crees que cuando vas a orar una luz te envuelve y luego te elevas?


El profeta Daniel decía "a su presencia me temblaron las piernas".


Dejamos de orar porque nos sentimos indignos de orar. No puedes darte el lujo de renunciar, no es una opción. Hazlo por tu hijos, por tu pareja, por los tuyos.

Hoy mismo, ve de rodillas ante el Señor y no te levantes hasta que tu debilidad esté solucionado. Por favor, no cometas el error de alejarte de Dios porque simplemente te sientas indigno.

Porque para eso se dedica el Señor, 
a sentar en su mesa a gente indigna, 
para levantarla SANTA.

DIOS NO BUSCA SANTOS, 
EL SANTIFICA AL QUE BUSCA.


Dante Gebel

viernes, 6 de enero de 2012

Pronósticos para el Año 2012


  • El Perú tendrá una mejor capacidad de respuesta ante la crisis externa, así lo aseguró el Banco Central de Reserva (BCR) basado en los indicadores que muestran una mejora en la economía en comparación al 2008. (El Comercio, 01-Ene-2012).
  • El Perú sería uno de los mejores posicionados en América Latina en el 2012. Esto debido a que nuestro país tiene una economía diversificada, afirma la revista The Economist. (El Comercio, 03-Ene.-2012).

Amigos, si creemos en los pronósticos del hombre, por qué no creer en las promesas de Dios. Pues su palabra es ley, y "Ninguna profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). Sin embargo, para muchos, el año 2012 se ha convertido en el Año del Fin del Mundo, debido a las profecías de los Mayas, pero para los hijos de Dios será el mejor año, porque se manifestará a través de ti  y verás las promesas cumplidas.


A pesar de las buenas noticias para nuestro país en el 2012, algunos personas se atreven a declarar profecías negativas auto conferidas, pues niegan así misma toda posibilidad de prosperar, por temor al fracaso o a perderlo todo, generando expectativas negativas que no favorece a ninguno. Cambia ese chip de negativismo, de temor y no canceles la realización de tu sueño para este año. Porque los verdaderos sueños siempre le han pertenecido a Dios y no pueden estar limitados por el sueldo que recibes, por las fuerzas de tus brazos, por la edad que tienes o el tiempo que dispones,  sino que debe ir más allá de tus posibilidades, por eso se llaman SUEÑOS, y si Dios te ha puesto un gramo de sueño en el corazón es para que lo pongas a crecer, a los pies del Señor y él lo hará.

En Juan 16:24, Jesús dijo, “Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa”. Pero hay quienes piden y no reciben, porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones (Santiago 4:3).

Jesús dijo, que para alcanzar las bendiciones de Dios debes entrar en tu habitación y cerrada la puerta, ora al Padre en secreto; y el Padre que ve en lo secreto te recompensará en publico (Mateo 6:6). Si no estás teniendo éxito en tus finanzas, en tu trabajo y en tu entorno público es porque no estás haciendo bien las cosas en lo secreto. Nadie que ha buscado a Dios ha salido con las manos vacías, porque Dios no es deudor de nadie. Él recompensa a todo aquel que se vuelve a sus caminos, lo busca y lo ama de todo corazón.

Ora para que tu sueño sea grande, único, original, como lo es Dios y verás las maravillosas de su creación. Porque él no deja de crear. Hasta el día de hoy, Dios sigue creando y desea que tú seas parte de su creación. Esfuérzate y sé valiente, y él estará contigo donde quiera que vayas. Si lo crees, este año 2012 es tu año, este año la haces, en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Que Dios te bendiga !!!