viernes, 23 de marzo de 2012

Guarda tu corazón


Los seres humanos tenemos la tendencia a guardar las cosas que consideramos valiosas bajo siete llaves.  Hay hombres que cuidan su carro tanto, que nadie puede ni tocarlo.  Hay gente que guarda su dinero o sus joyas en una caja fuerte, otros en el banco. Existen otras personas que las esconden, o las envían al exterior, porque en ningún lugar del país las consideran seguras.  Pero hay algo que tú tienes que cuidar más que nada en la vida, algo que es valiosísimo, irremplazable, único, y que además sólo te lo han dado a cuidar, y es tu CORAZÓN.

Por ello la Biblia nos advierte…  (Proverbios 4:23) “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

Lo que mira Dios en las personas no es su apariencia, sino su corazón; y Él no quiere una parte de tu corazón, lo quiere todo.

(Deuteronomio 4:29)  “Mas si desde allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” 

Si queremos guardar nuestro corazón debemos ser consientes de cuán vulnerables somos, y que nuestra primera defensa eficaz es admitir que todos podemos caer.  Por ello, no debemos confiarnos y estar muy atentos.

(Jeremías 17:9,10) “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo, el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno conforme a su camino, según el fruto de sus obras”.

No permitas que tu corazón se manche con aquello que no edifica, que no construye , que no enaltece.

"Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio."
Pitágoras

No te conformes con la muestra


El perdón y la salvación de Dios es solo una muestra del inmenso amor que tiene el Señor para con sus hijos. No te conformes solo con la muestra, porque hay mucho más al otro lado del río. Para cruzarlo debes aplicar tres principios:


1º. Estar dispuesto a correr riesgos
2º. Enfrentar y vencer el temor
3º. Dejar de lado las excusas


Vive una vida de Fe, 
de grandes sueños en Cristo Jesús, 
porque: 
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

Con amor eterno te he amado


"Con amor eterno te he amado", dice el Señor.
(Jeremías 31:3).


ESTAS HERMOSAS PALABRAS, NOS DAN CONSUELO Y FORTALEZA ESPIRITUAL, YA QUE PROVIENEN DE DIOS MISMO Y SON PRECISAMENTE PARA CONSOLAR A TODO AQUEL QUE ESTÁ PASANDO POR CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES.


"Porque yo sé los pensamientos que tengo para tí, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperas. Entonces me invocarás, y vendré y me orarás, y yo oiré; y me buscarás y me hallarás, porque me buscarás con todo tu corazón." (Jeremías 29:11-13)


ECHA TU CARGA SOBRE EL SEÑOR, SEA ENFERMEDAD, FINANZAS, PROBLEMAS DE MATRIMONIO, Y CUALQUIER QUE SEA TU PROBLEMA. PARA DIOS NO HAY NADA DIFÍCIL, NO HAY PROBLEMA QUE NO PUEDA SOLUCIONAR, EL DIJO: SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS!!!



Guía de lo alto


El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) está cambiando nuestra manera de trabajar, de viajar y de vivir. Usando señales de varios satélites, este receptor puede determinar tu localización en cualquier parte del mundo. Puede auxiliar a un caminante perdido para regresar a su campamento, ayudar a un conductor a ubicar una casa en una ciudad extraña, es decir, te ayuda llegar al destino que buscas. “Es una guía de lo alto”.


Pero solo ayuda a la persona que cree en la información y que actúa en base a ella. Qué sucedería si la persona mirara el GPS, lo leyera y dijera: “No es posible que esté donde esto dice que estoy”. De qué serviría si apagara la unidad y dijera: “Sé que voy en dirección al este, aunque esta cosa diga que voy hacia al sur”.


De manera similar, la guía de Dios por medio de la BIBLIA nos beneficia solo cuando confiamos en su Palabra y la obedecemos. “Encaminará a los humildes por el juicio” -escribió el salmista-, “y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Dios son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios” (Salmo 25:9-10).




Recuerda, la guía de lo alto les promete BENDICIONES a todos los que aceptan la Palabra de Dios y siguen sus indicaciones.


La pregunta no es solamente ¿dónde estamos?, sino también ¿adónde vamos?


Que Dios te bendiga